Página Mixed Media

Página Mixed Media

Hoy vengo con algo un pelín diferente a lo que suelo enseñarte cada semana. Realmente si hay algo que me gusta del Scrapbooking es que a lo largo de todo este tiempo me ha llevado a experimentar mi creatividad y mis ganas de expresarme en terrenos que o bien desconocía o de los cuales desconocía muchas de las técnicas que se utilizan y que dan unos resultados alucinantes.

Hoy la cosa va de Mixed Media. Y eso ¿qué es? Te preguntarás si no estás familiarizado con este mundillo. Pues consiste en utilizar dos o más técnicas en tu creación.

Hace unos meses me compré una Moleskine para empezar a hacer un Art Journal (una especie de Diario). En él quería plasmar momentos especiales, situaciones, ideas…en fin, lo que me apeteciese según el momento y las circunstancias. Para serte sincera te diré que lo he tenido un poco olvidado pero he vuelto a la carga y tengo ganas de enseñarte el resultado final en cuanto lo termine. De momento te enseño una página que hice ayer. Para hacerla utilicé Gesso, acuarelas, un sello de una partitura y una postal con un significado muy especial para mi.

Lo primero que hice fue aplicar una capa de gesso en la zona donde iba a colocar la imagen. Si te fijas es la zona que se ve más rugosa y le da una textura que no tiene el resto de la hoja.

IMG_2667

Luego hice el fondo utilizando acuarelas de color amarillo y anaranjado. Estampé el sello de la partitura en diferentes partes de la hoja y recorté la imagen principal de la postal para pegarla. También aproveché algunos restos de la tarjeta para acabar de rellenar algunas zonas de la página. Finalmente añadí el título y una breve crónica que explica y ayuda a entender el porqué de esa página y el mensaje que quiero transmitir en ella.

IMG_2666

Espero que te guste! Y si te has quedado con ganas de más te aconsejo que eches un vistazo en My Mixed Media. Sandra organiza talleres presenciales en su taller y dispone también de cursos online. Yo hice el de principiantes y me encantó.  Anímate! Ya verás como te engancha :o)

5 comentarios
  1. Vanessa at 20:46

    Ufffff…..sin duda nos ha dado recuerdos eternos e inolvidables,se le echa de menos cada dia….una entrada preciosa!!

    • Yolanda Autor at 10:38

      Gracias hermana! Me alegra que te haya gustado la entrada.
      Me dio mucha pena recortar la postal pero creo que ahora ese recuerdo está más presente y vivo teniéndolo plasmado en mi Art Journal y no guardado en un cajón :o)
      Besitos

  2. Sandra Parés at 09:19

    Yolanda, una página muy chula! Es genial poder expresar todas esas vivencias con formas y colores, ¿verdad? Me alegro mucho que te haya gustado el curso y la mixed media. Besos!

    • Yolanda Autor at 10:40

      Pues si Sandra, es una manera muy gratificante de dar vida a esos recuerdos!
      Me alegro que te haya gustado!
      Seguimos en contacto.
      Besos

  3. Carmen at 14:34

    Es genial…espero poder ver muchas más hojas de esa Moleskine…será un “Art Journal”…PRECIOSO…estoy segura.

    Un beso Yolanda y ánimo…sigue enseñándonos todos tus tesoros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *