Foto transferida sobre lienzo

Foto transferida sobre lienzo

Hace unos días mi primo Jorge me dijo que quería regalarle algo bonito a Mar. Era su primer año juntos y le apetecía mucho tener un detalle especial con ella.

También tenía muy claro el tipo de regalo: había visto hace tiempo un video en el que transferían una foto en blanco y negro sobre madera y quería que le hiciese algo similar.

No conseguí el trozo de madera pero si que tenía en casa un pequeño lienzo y le propuse hacer ahí la transferencia de la foto. Era otra opción que había visto en más de una ocasión por Internet y el resultado me gustaba.

imprimacion-acrilica

Me envió la foto, la pasé a blanco y negro y la imprimí en papel normal. Apliqué una capa de gel medium sobre el lienzo y coloque la foto impresa encima (la parte de la tinta tocando la base del lienzo sobre la que había aplicado el gel). Dejé secar durante toda una noche y al día siguiente, pulverizando con agua, fui retirando el papel haciendo pequeños y suaves movimientos circulares. Una vez la imagen ya estaba transferida preferí decorar algo más el lienzo. Como el resultado queda algo vintage decidí utilizar unos botones brillantes que tenía por casa. Los pinté con pintura acrílica gris mate y les apliqué un poco de Betún de Judea para darles ese aire envejecido que combinaba muy bien con la foto. Para darle una nota de color decidí pintar cuatro de ellos en colores más vivos: rojo, verde, azul y naranja. También les apliqué un toque de betún y para acabar di una capa a todo el trabajo con una laca para proteger tanto el lienzo como la pintura de los botones.

IMG_3313

Pués hasta aquí el post de hoy! Espero que te haya gustado y recordarte que si quieres regalar algo bonito, diferente, original y muy especial puedes contactar conmigo en byolanda.es@gmail.com

Besos!

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *