Cuaderno de Firmas

Cuaderno de Firmas

Uno de los últimos encargos que me han hecho ha sido este cuaderno de firmas para una boda:

IMG_3721

Después de indagar un poco me decidí por hacerles algo que respirase naturaleza, frescura… sin dejar de lado el hilo conductor de la temática de la boda.

Mila me dijo que los colores preferidos de ella y Víctor eran el verde y el amarillo así que intenté ser fiel a esos colores para elaborar parte del cuaderno.

Las tapas que compré para hacerlo eran marrones así que les di una capa de gesso para aplicar posteriormente tintas en spray en sus colores favoritos. Antes de eso apliqué pasta de modelar sobre una plantilla de flores para darle relieve y textura a la portada:

IMG_3665IMG_3666

IMG_3669IMG_3727

El siguiente paso fue decorarla. Para ello utilicé unos pequeños palos de madera, cordel marrón, flores blancas de tela, abalorios de madera y unas mariposas que troquelé y pinté utilizando las mismas tintas en spray que había utilizado para la portada:

IMG_3723

Finalmente lo encuaderné con unas anillas a las que anudé un par de cintas en tonos muy sutiles que combinaban muy bien con los elementos naturales que había utilizado para decorar la portada.

Lo siguiente que hice fue hacerles una caja en la que poder guardar el cuaderno. Para ello aproveché restos de una caja de cartón…Ya sabes que no tienes que tirar nada!! De todo se puede sacar provecho. Te lo digo yo que de la caja que contenía el microondas que tuvimos que comprarnos  hace unos meses he hecho varias cositas…Pero bueno, vamos al cuaderno que me voy por los cerros de Úbeda :o)

Pues eso, utilicé restos de cartón para hacerles la cajita:

IMG_3752

De la misma manera que hice para la portada utilicé la plantilla de flores para la tapa de la caja pero esta vez sin utilizar la pasta de modelar. Una vez pintada de marrón, apliqué pintura de color verde sobre la plantilla:

IMG_3760

La base y el interior los pinté con acrílica en amarillo ocre y finalmente, para poder cerrarlo, coloqué cordel en cada uno de los extremos:

IMG_3763IMG_3762

IMG_3759

A mi me encantó el resultado. Espero que el sábado se vaya llenando de fotografías y dedicatorias para que Mila y Víctor tengan un recuerdo muy personal y especial de ese gran día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *